lunes, 18 de julio de 2011

Alfonso de Lima y Curro Torreón a hombros en Chavín de Huantar.


Informa: Leopoldo Zuzunaga
(Fuente: Burladero Perú)

Con lleno total de las ocho mil localidades de la Monumental Plaza de toros del distrito arqueológico de Chavín de Huantar (Ancash), hicieron el paseíllo el matador de toros hispano-peruano Carlos Lima Estepona, ahora llamado Curro Torreón, el mexicano Antonio Bricio y el nacional Alfonso de Lima.

De los cinco astados anunciados en los carteles solo se llegaron a lidiar tres. Del comportamiento del ganado nada destacable, solo su buena presencia; pero lo más resaltante de la corrida fueron las enormes ganas que pusieron los tres coletas para poder agradar al público ante el infumable lote que lidiaron, más aun en la tremenda polvareda en donde  se desarrolló la lidia. Al final de la corrida salieron en volandas Curro Torreón y Alfonso de Lima quienes fueron los triunfadores al cortar dos apéndices cada uno.
Ficha de la corrida:

Festejo Taurino en honor a la Virgen del Carmen. Lunes, día 18 de julio del 2011. En tarde soleada y con lleno total en la plaza de toros, se lidiaron tres reses de la ganadería Salamanca, bien presentados, descastados, de juego desigual en el tercer tercio  y que acusaron los efectos de ser lidiados a más de 3.000 msnm.

Curro Torreón  (tabaco y oro): Dos orejas
Antonio Bricio (grana y azabache): Saludos desde el tercio
Alfonso de Lima (blanco y oro): Dos orejas
Foto archivo: Alfonso de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario