martes, 16 de octubre de 2012

Conferencia organizada por la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

“50 años del Museo Taurino de la Plaza de Acho”
Fuente: Trujillo Toros.
Conferencia Museo AchoLa Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) está invitando a la Conferencia “50 años del Museo Taurino de la Plaza de Acho” la cual se realizará el próximo lunes 22 de octubre a las 6.30 p.m. en el local del Museo ubicado en el Jr. Hualgayoc Nº 332, distrito del Rímac. Los ponentes serán el museólogo Luis Repetto, conductor del programa "Museos Puertas Abiertas" de TV Perú y Jefe del Museo de Arte y Tradiciones Populares y el periodista taurino Dikey Fernández, especialista en museología y museografía.
 
Dicha conferencia tendrá como invitado especial al matador de toros peruano Juan Carlos Cubas quien recibirá la mención de “Amigo del Museo”.
 
Los asistentes tendrán que confirmar su presencia al teléfono 4270282, escribiendo a comunicaciones@sblm.gob.pe o vía facebook beneficenciadelima.
La Plaza de Toros de Acho es la segunda más antigua del mundo. Desde que se inauguró, el 30 de enero de 1766, ha sido el escenario de las corridas más importantes del país.
Hoy, su larga historia, vinculada con el tradicional distrito del Rímac, se resume en un museo que es visitado no solo por los amantes de la tauromaquia, peruanos y extranjeros, sino también por quienes no son aficionados a este espectáculo.
 
El Museo Taurino de la Plaza de Acho fue creado hace 50 años, gracias a aficionados como Francisco Graña-Garland, el ganadero Jesús de Asín y la familia Berckemeyer quienes querían conservar, en un solo lugar, una colección de importantes objetos de la cultura taurina.
 
Actualmente el público puede apreciar trajes de luces, sombreros, capotes, estoques, banderillas, pullas, carteles y otros objetos de ilustres toreros, así como fotografías y una valiosa pinacoteca en la que destacan obras de Sabogal, de Szyszlo, Martínez León y Roberto Domingo. Asimismo, se puede apreciar una gama de carteles de la época, algunos de papel seda, de 1879.
 
La conferencia “50 años del Museo Taurino de la Plaza de Acho” será una excelente oportunidad para conversar sobre la historia, tradición e importancia de este museo, además, queremos que sea un espacio para compartir ideas que incentiven su puesta en valor y promoción cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario