lunes, 4 de noviembre de 2013

Primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros Acho 2013.

Juan Del Álamo puerta grande
y salida a hombros de Acho


Del-Alamo-cronica

Fuente: Trujillo Toros.

Con tarde soleada y tres cuartos de entrada se realizó la primera corrida de toros del abono de la Feria del Señor de los Milagros.

Partieron plaza los españoles Javier Castaño que vestía de lila y oro, David Mora de espuma de mar y oro y Juan Del Álamo de celeste y oro que hizo el paseíllo desmonterado por hacer su presentación como matador de toros. Saludaron desde el tercio –como es costumbre en Acho- y recibieron la ovación del respetable.

Se lidiaron seis astados colombianos de Juan Bernardo Caicedo, de diverso juego y presentación destacando el que cerró plaza que fue aplaudido en el arrastre.

Abrió plaza Javier Castaño con “Aplicado” –toro ovacionado de salida- al cual lo saluda con verónicas y la revolera. “Toto” Andrade deja un buen puyazo.

Brinda al público e inicia su labor por alto, series por derecha cambia de mano y remata con el de pecho. Buena serie por naturales.

En un palmo de terreno realiza una buena serie variada por ambos pitones que es ovacionada y suena la música en su honor. Deja una estocada entera ligeramente tendida y recibe una merecida oreja.
Con el corrido 4º, de nombre “Vigilante”, poco pudo hacer con el capote. En el último tercio dejó algunos muletazos que fueron reconocidos desde los tendidos. Su labor fue silenciada tras fallar con la espada.
El subalterno peruano Tito Siguas se cortó la coletapara lo cual pidió a Javier Castaño sea éste quien realice dicho acto.

David Mora, intenta sujetar a “Galeón” pero este sale suelto. Tras acudir al caballo de De la Barra realiza el quite por chicuelinas ceñidas y remata con la media. Luego de brindar al respetable comienza su labor con la pañosa flexionado la rodilla. Derechazos templados con la mano baja, naturales y manoletinas finales cierran su labor con el primero de su lote. No estuvo fino con el acero. Silencio.

En el otro trata de lancear pero “Fulero II” sale suelto y no se fija en el percal. Luego acudir al caballo de José Mario Herrero, Mora hizo el quite por gaoneras rematadas soltando una punta del capote. Brinda a Manuel González Delgado, director de Afición Perú. Con la muleta empieza por muletazos por bajo para rematar la serie con el de pecho. En los medios lo torea por derechazos y con el de pecho para cerrar las series, es aplaudido. Algunos naturales ayudados pero el toro se rajó. Escuchó un aviso y silencio.

Juan Del Álamo, lanceó con oficio a “Zorrito”, verónica y la media. Buen puyazo de César Caro. Los subalternos no cumplieron un buen tercio de banderillas y se escucha “otro juez”. Solicita permiso a la autoridad; no brinda. Inició su labor muleteril con una serie por derecha culminada con el de pecho con la rodilla en tierra. El salmantino en todo momento mostró ganas y deseos de triunfar, liga una serie templada a media altura por derecha que son jaleadas, otra serie por el mismo pitón que es rematada con el de pecho cambiando la muleta de mano. Pañuelo celeste y la suena la música. Naturales ayudados, pase de pecho que son ovacionados; con una rodilla en tierra le saca dos pases de pecho y el desplante. Tras dejar media tendida y un pinchazo hondo pone punto final con un golpe de descabello y escucha palmas del aficionado.
Aparece en el tendido 15 una pancarta de la Peña Taurina “Los Erales” en respaldo a la Tauromaquia que decía “Nadie más violento que un Antitaurino”, enhorabuena por eso.

Del Álamo, salió decidido a triunfar con “Domingo” que cerró plaza, lo saluda con dos largas cambiadas, luego verónicas y la media. Lleva a su antagonista al caballo de Ángelo Caro quien fue aplaudido tras dejar un buen puyazo. Se desmontera Dennis Castillo tras dejar un sensacional par de banderillas. Brinda al respetable, coge el olivo y con un pie en el estribo lo torea por alto. Luego hay derechazos rematados con el pecho, se prenden las luces y se escucha el pasodoble para acompasar su toreo. Más muletazos ligados, templados y largos variados incluso con un farol, luego naturales y molinetes culminados con el de pecho. El público se entrega al torero. Estoconazo y los tendidos se llenan de pañuelos, dobla el toro y las dos orejas son el premio al esfuerzo, entrega y valor de este joven diestro. Al final de la tarde salió a hombros por la Puerta Grande de Acho.

Ficha del Festejo.- Plaza de Toros de Acho, día domingo 3 de noviembre del 2013. En tarde soleada y con tres cuartos de entrada se lidiaron seis toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo de diverso juego y presentación destacando el que cerró plaza que fue aplaudido en el arrastre.

Javier Castaño (lila y oro): oreja y silencio.
David Mora (espuma de mar y oro): silencio y silencio tras aviso.
Juan Del Álamo (celeste y oro): palmas y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario