viernes, 25 de octubre de 2013

Diario Perú 21 ha decidido prescindir de toda información taurina.


Desacierto por parte de este conocido diario nacional.

Fuente: Baldomero Cáceres.

El diario Perú 21, a través de su director, ha decidido prescindir de toda información taurina tras haber hecho puntual cobertura de nuestra Feria del Señor de los Milagros desde la fundación del diario hace casi 14 años.
 
Al margen de que haya sido yo el cronista encargado de esa labor, compruebo como se va cerrando el cerco sobre el mundo de los toros en el Perú y nuestra libertad de asisitir a nuestro espectáculo favorito.
 
Primero fueron los canales de televisión de señal abierta, luego el cable y posteriormente importantes diarios como La República se sumaron a este veto. Esta decisión de los directivos de dicho diario perteneciente al grupo El Comercio, a los que les asiste ese derecho por supuesto, coincide con la campaña anti taurina que viene azotando Lima bajo la dirección directa del activista argentino Leonardo Anselmi quien -incluso- se ha presentado esta semana en el Congreso de la República.
 
Hago un llamado a todos los aficionados y asociaciones de profesionales a mantenerse alertas y doblegar los esfuerzos y  acciones para contrarrestar esta arremetida anti taurina.
 
Nuestro poder está en las provincias del Perú y debemos intentar que las ciudades taurinas más importantes del país declaren los toros Patrimonio Inmaterial de manera oficial, que los Presidentes Regionales se manifiesten en defensa de nuestras tradiciones y lograr así blindar la tauromaquia, victima de estas campañas financiadas por ONG' s europeas en complicidad con congresistas evangélicos cuya agenda es desterrar las Fiestas Patronales en todo el Perú.

65 comentarios:

  1. Q buena noticia, q desaparezca la matanza sádica de toros

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien por Perú21! Esto no es un deporte ni una tradición, maltratar a un animal por entretenimiento es un abuso. No pertenezco a ninguna asociación que vela por los animales pero siempre me ha parecido de bárbaros y malditos el maltratar a un animal para divertir a otros. La tauromaquia es y será siempre el asesinato de un ser vivo. ¿Acaso le harían pasar a un ser humano por todo lo que tiene que pasar el toro en la arena? Creo que nadie quiere estar en el pellejo del toro cuando tiene que enfrentarse las espadas y los vítores de una sarta de bárbaros desde la tribuna, que esperan el momento de verlo caer, exhausto y ser mutilado.

    ResponderEliminar
  3. Que gran noticia! La prensa se esta concientizando! Bravo Peru 21!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, es hora, en pleno siglo XXI no podemos seguir viendo como gente salvaje y malnacida usa su macabro placer para hacerle daño a los demás. Espero que la conciencia llegue a los gobernantes de los países y esta lucidez permita desarrollarnos para eliminar nuestro ego.

    ResponderEliminar
  5. Por fin un lado de la prensa que no apoyará a esa basura. ¿Cultura? jajaja no sean ridículos, este es uno de los pocos países que todavía conserva esas 'tradiciones' propias de repúblicas bananeras y tercermundistas.

    ResponderEliminar
  6. BRAAAAAAAVOOOOOOOOO No más sadismo taurino en Perú 21 .No contaminen más la mente de los niños con sus estúpidos juegos sangrientos sin sentido.No es arte , no es cultura y si es una tradición lo es pero inmoral, asquerosa, sádica y poco estética.No trae nada bueno. Ningun taurino ni torero es valiente, mata a animales que sólo atacan cuando están amenazados ¡ustedes lo amenazan, pues no se quejen cuando los toreros terminan con el cuerno atravesándoles la boca! O cuando el toro salta a los asientos.
    Que asco me dan los toreros , saben que sólo la ignorancia de la gente les permite seguir pero ya no por mucho.
    Que viva la lucha antitaurina
    ¡Torero, si te crees tan valiente ya deja las vacas y torea leones!
    Poco a poco se va la ignorancia en el Perú.

    ResponderEliminar
  7. EXCELENTÍSIMA NOTICIA, ES HORA DE DESTERRAR A LA FALSA E INHUMANA COSTUMBRE DE LAS CORRIDAS DE TOROS QUE POR CIERTO NO ES PERUANA YA QUE LA TRAJERON LOS INVASORES Y DELINCUENTES ESPAÑOLES. EN LOS PROVINCIAS DEL INTERIOR DEL PERU ESTA BAMBA COSTUMBRE, SOLO FOMENTA EL DESORDEN EN LA GENTE, LAS BORRACHERAS, LAS ORGIAS DE LOS TOREROS Y UNA SALVAJE TORTURA HACIA LOS ANIMALES. ¡QUE VIVA EL PERU MILENARIO! ¡MUERTE A LAS COSTUMBRES EXTRANJERAS!



    ResponderEliminar
  8. No necesitan matar animales en las fiestas patronales, yo soy católica y no tengo nada en contra de las fiestas patronales siempre y cuando no martiricen a un animal, además que de cultura tiene? una persona que disfruta viendo el sufrimiento de un animal tranquilamente puede tener inclinaciones a otro tipo de actos contra otras personas, además esa "tradición" vino de España así que no es peruana es una "tradición" española.
    Declararlos patrimonio inmaterial? es un animal no un mueble, que no los animales no hablen no significa que no sufran ni sientan dolor

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor para la salud mental de las personas ... estos espectáculos de maltrato deben de desaparacer ... se parecen a la época romana sangre y más sangre ...lo mismo esta página debe desaparecer ya que no existe ninguna tradición taurina en el Perú, eso solo esconde maltrato a un ser vivo.
    Sus bases totalemnte infundadas y de gente inhumana y con falta de cultura eso no es bueno para nuestras próximas generaciones.
    El maltrato no es cultura
    Ningún animal nace para ser humillado y hacer de su muerte un espectáculo todo eso y muchas cosas más negativas esconde la tauromaquia.

    ResponderEliminar
  10. Que buena noticia! Ojala desaparezca ya esta costumbre medieval.

    ResponderEliminar
  11. ES HORA DE DESTERRAR LA FALSA E INHUMANA COSTUMBRE DE LAS CORRIDAS DE TOROS POR CIERTO NO ES PERUANA, YA QUE LA TRAJERON LOS INVASORES Y DELINCUENTES ESPAÑOLES. EN LAS PROVINCIAS DEL INTERIOR DEL PAIS, ESTA BAMBA COSTUMBRE SOLO FOMENTA EL DESORDEN EN LA GENTE, LAS BORRACHERAS, LAS ORGIAS DE LOS TOREROS Y UNA SALVAJE TORTURA HACIA LOS ANIMALES. ¡QUE VIVA LA PATRIA! ¡MUERTE A LAS BAMBAS COSTUMBRES EXTRANJERAS!

    ResponderEliminar
  12. Esta noticia está buenísima. En el Perú se debe erradicar para siempre costumbres tan salvajes, ridículas e inútiles. Muy acertada la decisión del Diario Perú 21... NO MÁS TAUROMAQUIA!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Esta una gran noticia, me alegra el día saber que nos hacemos mas sensibles y dejamos de lado el sadismo.
    Ojala en todos los pueblos de Perú se destierren para siempre todos los actos de maltrato animal, copiados de España, no se dan cuenta a caso , que España asesino y uso a nuestros antepasados en las mitas, entonces porque seguimos copiando sus costumbres.

    ResponderEliminar
  14. BRAVO PERÚ 21 PRONTO DESAPARECERÁN

    ResponderEliminar
  15. lo maximo peru 21 y por favor señor baldomero caceres que ignorante resulto ser usted

    ResponderEliminar
  16. Con el floro de la tradición justifican el asesinato de animales. Tradición, mis huevos, Me cago encima de lo que llaman arraigo popular y en todo caso me cago también en el Perú criollo, mestizo y andino si de defender a los animales se trata”, escribió Salim en su cuenta de Facebook. Grande SALIM , me ratifico con cada una de tus palabras hermano.

    “Me gustaría que esta sarta de i...... se pusieran un día en el papel del toro, que fueran acuchillados torturados y maltratados hasta morir.

    ResponderEliminar
  17. Vamos avanzando... Ahora salimos a las provincias a concientizar! Yujuuuu ...amelia pereira . Chiclayo

    ResponderEliminar
  18. "campañas financiadas por ONG' s europeas.."???? no se a quien quieren engañar!!, lo que hacen es sadismo. Aquí la cosa es clara, mucha gente como yo, sin que nadie nos lo tenga que decir, consideramos que no es un espectáculo ni motivo de disfrute ver como se tortura a un animal. GRAN NOTICIA! y felicitaciones a la prensa nacional que no fomenta esta practica de sadismo puro.

    ResponderEliminar
  19. taurinos pronto vendra lo peor el repudio de toda la gente hacia ustedes tendran hasta verguenza de decir que fueron taurinos

    ResponderEliminar
  20. En las provincias hay mucha gente que esta en contra de esta estupidez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No subestimen al interior del País , pensamos mas que ustedes sucios taurinos. Estan detrás del dinero yle llaman tradición

      Eliminar
  21. Felicitaciones!! Liberemos a nuestro Peru de los taurinos!! El mundo grita libertad para nuestros toros.

    ResponderEliminar
  22. Excelente, poco a poco va acabando la barbarie. Evolución.

    ResponderEliminar
  23. JAJAJAJA... hacen un llamado a todos los taurinos y aparecen puros antitaurinos celebrando la noticia <3 !!!!! JAJAJAJAJAJAJA...

    ResponderEliminar
  24. Y a es hora de que desaparesca esa tonteria que solamente se encarga de hace daños a esos indefnsos aniales eso no es un arte acontrario es un crimen que atenta contra la vida de un pobre animas que no puede hablar y reclamar sus derechos y es no sera la primera marcha ni la ultima y eso es poco eh se viene algo mas grande asi que preparence porque ya les quedaóco tiempo asus dichoss corridas HDPT.

    ResponderEliminar
  25. Cada vez se van quedando sin plaza!!! Y cada vez son menos!!! No les dan camaras y tampoco diarios, pronto desaparecerán, ya falta poco!!!!!!! TAURINOS CAERAN!!

    ResponderEliminar
  26. A sus sucios toreros solo les quedara salir en realitys y programas faranduleros de amor

    ResponderEliminar
  27. excelente noticia, felicitaciones Perú 21, vamos avanzando!

    ResponderEliminar
  28. Felicitaciones a peru 21 , ...LAS CORRIDAS DE TOROS NO SON NI ARTE, NI CULTURA !!! ABOLICION A LA MATANZA DE TOROS !!!

    ResponderEliminar
  29. Felicitaciones a Peru 21! Nos alegra ver que la prensa del Perú está evolucionando, hacia una sociedad más compasiva, sensible y menos sádica. Dejen de hablar de "tradiciones". Las corridas de toros son un sangriento espectáculo, que debe desaparecer!!

    ResponderEliminar
  30. FELICIDADES PERÚ POR TOMAR UNA SABIA DECICION, PERÚ ESTA EN DESARROLLO Y RUMBO A SER UN PAÍS MEJOR, MIL FELICIDADES

    ResponderEliminar
  31. Una cosa es ser fiesta patronal, cuyas ya en otras ciudades no se practica la matanza del toro si no mas bien se hace la corrida normal y con un show de payasos toreros el cual es muy divertido.. nunca se llega a matar al toro y la gente esta muy de acuerdo con ello, buen me parece mal q digas "evangélicos" yo no lo soy pero si me indigna ver eso , imagínate que muchas personas paguen mucho dinero por verte morir y los empresarios manifiesten "Lo hacemos por q la gente paga para ver" eso lo han dicho en un canal de televisión en una entrevista , canal 9... así q ojala y esto acabe, debemos evolucionar, no retroceder es como ver a los pandilleros(toreros) matando a un barrista del equipo contrario, donde estamos acaso no somos seres pensantes?? recuerda que nosotros aquí en este mundo somos visitantes, no somos los dueños.. y q los animales habitan acá antes que nosotros. RESPÉTALOS!

    ResponderEliminar
  32. bien Peru 21 un diario mas antitaurino...por que tanta bola a Anselmi el no tiene que ver nada aquí en PERU....o no saben que los antitaurinos Peruanos, nos estamos moviendo por varios frentes

    ResponderEliminar
  33. ¡Buena noticia! La razón por encima de la tradición. La muerte y la tortura, no son arte ni cultura.

    ResponderEliminar
  34. Excelente noticia, es increible como puede haber gente que disfrute viendo estos horrendos espectáculos; esperemos que pronto haya normas legales que de una vez por todas prohíban que se siga comercializando esta barbarie.

    ResponderEliminar
  35. Excelente, si los toreros quieren arte.....que se pongan en 4 para que les claven las lanzas en el hoyo, maricas hijos de puta!!

    ResponderEliminar
  36. A TODAS LAS PERSONAS QUE LES GUSTA LA MATANZA DE TOROS, (MAL LLAMADA CORRIDA) ME GUSTARIA QUE ESTEN EN EL PELLEJO DEL TORO A LA HORA DE LA " CORRIDA ", CREO YO QUE NO LES GUSTARIA, PORQUE ES CRUEL COMO LOS ATACAN Y HIEREN HASTA MATARLOS SIN PIEDAD... OJALA QUE PRONTO SE PROHIBA TOTALMENTE ESTA MATANZA ABUSIVA.

    ResponderEliminar
  37. Felicitaciones Peru 21 y gracias en nombre de todas las personas que respetamos la vida y rechazamos la tortura.

    ResponderEliminar
  38. Felicitaciones a Perú 21, y si así es Sr. Caceres, el Perú es antitaurino y lamentablemente para Ud. y su minoría ya falta poco para que nos veamos libres de esta atrocidad que Uds. veneran y no le quedara otra que "torearse" entre Uds. para que siga su dizque fiesta brava, y ahí si Sr. Caceres tenga por seguro que estaré en primera fila viendo como lo pican, como lo banderillean y como lo torturan sin piedad, después de todo es como Uds. dicen un espectáculo de valentía, una vez mas BIENNNN PERU 21

    ResponderEliminar
  39. Felicidadessssssssssss PERU 21 .... poco a poco esta practica troglodita habrá desaparecido .... el ser humana va tomando conciencia VIVA VIVA VIVA !!!

    ResponderEliminar
  40. AL FIN !!!!!!! FALTA POCO PARA QUE LAS BASURAS DE TOREROS DESAPAREZCAN

    ResponderEliminar
  41. QUE DECLAREN PATRIMONIO CULTURAL SU COCHINO PELLEJO Y HAGAN LO QUE QUIERAN CON EL ,VAYA QUE SI SON TARADOS Y ENFERMOS ,FELICITACIONES PERU 21 UN DIA DESAPARECERA ESTA BARBARIE Y CRUELDAD CON LOS ANIMALITOS .

    ResponderEliminar
  42. Taurinos basura q se pudran ya lkega la abolicion

    ResponderEliminar
  43. Excelente noticia. Vamos avanzando, poco a poco. Esta "tradición" tiene que abolirse de una buena vez si no queremos que nuestros hijos crezcan con una mente enferma y sádica. Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Baldomero Caceres es un pobre imbecil , que bien que termine toda esa tortura animal, bien los por los medios escritos

    ResponderEliminar
  45. EXCELENTE¡¡¡¡ hasta ahora no entiendo como los taurinos pueden defender lo indefendible, la crueldad con la que tratan a este hermoso animal NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACION, miren el facebook: https://www.facebook.com/christophe.thomas.fadjen?fref=ts
    Es un gran ser humano que demuestra cómo un toro es sensible y demuestra mucho amor a su dueño... es lo maximo ese hombre.
    Gracias PERU21 ¡¡¡¡ ojala otros medios de comunicación sigan su ejemplo.

    ResponderEliminar
  46. SOMOS LA VOZ !!! de los animales... PLAZA DE ACHO!!! plaza de la muerte... ENSEÑALE A TUS HIJOS!!! respeto al animal... FIESTAS TAURINAS!!! brutales y asesinas... SI QUIEREN VER SANGRE!!! cortense los huevos... ABOLICION, ABOLICION DE ESTA ESTUPIDA TRADICION. LOS ESPERAMOS ESTE DOMINGO 1RO DE DICIEMBRE EN LA PLAZA DE ACHO!!! VAMOS TODOS POR LOS TOROS!!!

    ResponderEliminar
  47. Se han dado cuenta los adm. de este blog que toooooooooodos estan felices por la noticia

    ResponderEliminar
  48. Que lindo ver que en un blog de taurinos (de cuarta) haya tanto comentario de Antituarinos alegrándose por tan buena noticia jajajajaja.... TAURINOS, LES QUEDA CLARO QUE LOS "ANTIS" COMO DESPECTIVAMENTE NOS LLAMAN, SOMOS MAYORÍA EN EL PAÍS????!!!! LA TAUROMAQUIA CAERÁ!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. colocar la fuente porfavor para ver esta informacion muy interesante

    ResponderEliminar
  50. bueno señores al igual que yo creo que de todoooos los comentarios que aquí se leen ninguno es europeo , evangelista o argentino como ustedes dicen ... es solo el ciudadano de a pie que repudia tus comentarios al igual que las corridas y esperan que esto se acabe pronto ...

    ResponderEliminar
  51. Vamos en camino para un PERU ANTITAURINO , SIN VIOLENCIA!
    CULTURA DE PAZ! =)

    ResponderEliminar
  52. le salio el tiro x la culata a este tipejo con su articulo, todo el mundo esta en contra de hecho a esta massacre.

    ResponderEliminar
  53. Al fin!! =) ahora si comprare este diario =)

    ResponderEliminar
  54. La tauromaquia en un signo de atraso social. Cualquier persona razonable estará en contra. Pero lamentablemente todavía existen personas con la mente cerrada que aplauden la tortura y la muerte agónica de un pobre animal que no puede defenderse de la maldad del ser humano.

    ResponderEliminar
  55. EXCELENTE NOTICIA =) LA TAUROMAQUIA ES COBARDIA Y SADISMO VESTIDO DE TRADICIÓN Y CULTURA...

    ResponderEliminar
  56. Baldomero, no heches al tacho tu trayectoria defendiendo lo indefendible, los amantes de la crueldad y la tortura van camino a la extinction...

    ResponderEliminar
  57. Que bueno que un medio de comunicación decida prescindir de manchar sus páginas con barbaries y asesinatos permitidos como son las corridas de toros!

    ResponderEliminar
  58. Felicitaciones a Perú 21, sigan mejorando por favor. Ahora les falta informar con más objetividad.

    ResponderEliminar