lunes, 28 de octubre de 2013

Novillada de la Feria del Señor de los Milagros Acho 2013.

Román Collado corta la única oreja de la tarde.


Texto y Fotos: David Muñoz.

Con poco más de media entrada en la plaza y tarde nublada se lidiaron seis astados de la ganadería nacional Apostol Santiago desiguales en presentación y juego.

Rafael Cerro - España(Blanco y plata): Lidió con Goloso n° 76 de 405 kg a quién recibió lanceando a la verónica rematando con una media verónica y una revolera.

Brinda su faena al público e inicia su labor muleteril sacando hacia los medios al cornúpeta por bajo. 

Intenta torear con la mano diestra dejando series que demuestran el buen momento por el que el joven diestro atravieza. No pudo acoplarse por naturales y el novillo busca la querencia. Deja media estocada y su labor es ovacionada.

Su segundo oponente, fue un novillo de nombre Chicuelo n°92 de 432kg al que el diestro español recibe con dos largas cambiadas afaroladas que cose a verónicas para luego recetar verónicas de rodillas y rematar con una media verónica de rodillas.

Inicia su faena de muleta por alto dejando detalles toreros. Del mismo modo, en los medios intenta por ambos pitones, sin embargo, el morlaco se acabó rápido. Deja una estocada entera y saludó desde los medios.

Román Collado  - España(Azul pavo y oro): Lidió con Mariscal n°60 de 407 kg al que recibió lanceando a la verónica y remató con una media verónica.

Brinda su faena al público e inicia su labor muleteril por alto. El novillo se colaba por ambos pitones y el novillero sacó todo lo que tenía del morlaco. Pincha y deja una estocada un tanto caida y es premiado con una vuelta al ruedo.

Su segundo oponente, de nombre Tornado n°70 de 408 kg  fue un novillo al que recibió lanceando a pies juntos, cosió a una chicuelina y remató con una media verónica.

Inicia su labor por alto para llevar al novillo a los medios. Receta una tanda de derechazos pero antes de terminar es prendido, tampoco logra acoplarse por naturales. Finaliza con manoletinas y una estocada entera que le vale para que se le conceda una oreja.

Juan Pablo LLaguno - México(Tabaco y oro): Lidió con  Silviado n° 74 de 410 kg al que recibe lanceando a la verónica pero sin lograr acoplarse del todo con él.

Luego de la suerte de varas, recetó un quite por delantales que remató con una media verónica.

Brinda su faena al público e inicia su labor por bajo llevando al toro hacia los medios. Luego, no logra acoplarse con la embestida de su oponente, falla con el acero y su labor es ovacionada.

Su segundo novillo de nombre Toledano n°77 de 472 kg con quien el joven torero azteca no logra acoplarse con el percal.

Su faena de muleta tampoco logró calentar a los tendidos de la afición rimence, el joven novillero intentó pero no consiguió acoplarse a la embestida de su oponente. Deja una estocada entera y oye palmas.

Ficha artística:

Domingo 27 de Octubre, novillada ferial dentro del marco de la Feria del Señor de los Milagros Acho 2013.

Rafael Cerro: Ovación y saludo desde los medios.

Román Collado: Vuelta y oreja.

Juan Pablo Llaguno: Ovación y ovación.

Rafael Cerro.











Román Collado.














Juan Pablo Llaguno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario