miércoles, 22 de mayo de 2013

Tres orejas, un rabo, puerta grande y clamor popular.

Juan Carlos Cubas rompe fuegos en Tiruque - Arequipa.

Fuente: Ramón Espejo.

Juan Carlos Cubas ha cortado 3 orejas y un rabo, ha salido a hombros en Tiruque y se ha reencontrado con el calor del pueblo que lo ha aclamado. De esta manera ha iniciado la temporada 2013, a su estilo,  triunfando, ilusionando y, sobre todo, hablando en el ruedo. La cita fe en el pueblo de Tiruque, distrito de Quicacha, provincia de Caravelí (Arequipa), donde se presentaba un atractivo mano a mano con el portugués Nuno Casquinha, tal vez el extranjero con mejor proyección que hace campaña en nuestro país. 
Juan Carlos Cubas ante su primer astado de Asurza estuvo muy dispuesto cortándole una oreja, la primera de la tarde, y anunciando lo que se venía cuando el huancaíno saca lo mejor de su raza. Su segundo enemigo era un toro de Iván Rodríguez que permitió a Cubas aflorar su toreo, muy  hondo y a gusto aprovechando el recorrido del ejemplar. Estuvo cumbre el torero y con una estocada en los medios pudo cortarle  las 2 orejas y el rabo ante el pedido unánime de afición.
Nuno no se iba a ir de vacío dada su calidad y predisposición, estoqueando uno de Asurza y dos  de Ivan Rodríguez, cortando dos orejas que le valieron para compartir puerta grande y ovación popular con el peruano. La tarde ha sido redonda, la afición se ha ido contenta y Juan Carlos Cubas ha empezado a hablar como él sabe hacerlo, toreando y triunfando a su estilo, a su manera.
Resumen de la corrida
Ganadería de Asurza e Ivan Rodríguez.
Juan Carlos Cubas. Azul pavo y oro. Oreja, 2 orejas y rabo
Nuno Casquinha. Verde botella y oro. Dos orejas, palmas y palmas. 
·         Incidencias: Se presentó un novillero español Jose Arévalo sin documentos sin visa de trabajo y queriendo sorprender en la plaza vestido de luces donde se le impidió actuar por incumplir las leyes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario