sábado, 4 de mayo de 2013

Joaquín Galdós corta 4 orejas y rabo en su debut de luces en España.

Triunfo Importante para nuestro crédito nacional en la madre patria.

Fuente: Burladero Perú.
El novillero peruano Joaquín Galdós cortó cuatro orejas y rabo en la novillada que marcó su presentación de luces en España hoy. Fue en la novillada sin picadores programada  en la localidad madrileña de Villa Conejos, como premio por haber triunfado en el bolsín Pepino Toledo semana atrás.
Sorteó dos novillos de Sagrario Huertas, encaste Santa Coloma, que sin ponerle fáciles las cosas, el primero por bravo y encastado y el segundo por plantear  dificultades del encaste,  le permitieron poner a prueba el duro invierno de entrenamientos y salir airoso de la examinación inicial con un sobresaliente.
Conversamos con él hasta España apenas volvió al hotel y nos dijo con voz que trasmitía la enorme satisfacción y alegría por el nivel dado esta tarde: "Estoy muy contento,  he cortado cuatro orejas y rabo a una novillada de Santa Coloma muy buena, me sentí tranquilo y seguro".
Indagamos por el material en suerte y nos comentó que "el lote me ayudó, al que le corté el rabo que fue el primero,   fue muy bravo y quería todo por abajo, te exigía dejar la muleta bien colocada adelante, estar cruzado y siempre bien colocado pero si le hacías bien las cosas era agradecido, lo maté de un espadazo, me sentí muy bien con él".
Dos certeras estocadas reventaron en triunfo clamoroso la tarde para el peruano que aceptó estar contundente  con el acero y que ha entrenado mucho en el carretón, salvo "dos vacas viejas y un novillo que maté en el campo a puerta cerrada pero he entrenado mucho, le he cogido el sitio y espero que siga así".
Era el primer paseíllo de luces para Galdós  y sería normal que en el patio de cuadrillas haya sentido la presión de la responsabilidad,  "más que nervios me sentía muy motivado por toda la  preparación que había tenido el invierno, siempre pensaba en esta novillada,  me sentí muy mentalizado  y con muchas ganas de torearla". En cuanto al público que llenó en tres cuartos la portátil dijo que "sabían apreciar lo bueno y me han hecho sentir a gusto, he podido pensar y hacer las cosas bien".
La faena del rabo se la brindó al maestro Curro Vásquez que estuvo presente en la novillada, "Ha sido un honor que esté presente, es para mí un referente y ha sido una suerte poder verlo, me ha deseado mucha suerte y que haremos campo juntos".
Una tarde con esta rotundidad sin duda instala a Joaquín Galdós en el punto de mira de los aficionados que esperarán este nivel siempre   pero él se decanta por pensar que esta tarde "me ha dado seguridad de que soy capaz de torear bien los toros y de matarlos, me ha dado mucha confianza para seguir buscando triunfos así".
Joaquín Galdós se presentará  en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera el 12 de mayo pero antes tiene una invitación del ganadero Álvaro Domecq para matar dos novillos a puerta cerrada, "estoy  con  ilusión a tope por esto y espero poder repetir el triunfo, de momento la invitación de don Álvaro es lo que tengo como preparación para Jerez y espero que me sirva mucho".  Joaquín ya probó las mieles del triunfo y enfático concluye "ahora más que nunca   quiero ser figura del toreo, que sigan los triunfos y siga la gente hablando de mí, quiero seguir evolucionando como torero y tardes así  me ayudarán a irme cuajando".
Fotos cortesía Burladero/José Luis Cardenas Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario