sábado, 2 de junio de 2012

Carteles de Chalhuanca 2012.


Fuente: Burladero.com/América/Perú.

Los españoles Jairo Miguel y Sandra Moscoso junto con el peruano Juan Carlos Cubas conforman el cartel del 1 de agosto en Chalhuanca. Se lidiará ganado de Santa Rosa de Lima.

El día 2 harán el paseíllo Octavio Chacón de España y el nacional Antonio Reyes con el debut de luces del novillero Joaquín Galdós, se lidiará otra corrida de Santa Rosa, propiedad del matador Alfredo Galdós.

Chalhuanca celebra su fiesta en honor al Señor de Animas. El distrito se ubica a 2,800 msnm en la provincia Aymaraes, Región Apurímac.
Foto: Juan Carlos Cubas.

11 comentarios:

  1. mmmm soy chalhuanquina y muy aficionaa ala fiesta delos toros...en mi opinion esta fiesta del 2012 puedo ser de mucho mejor categoria...yo esperaba mas la verdad...por los cargontes...que asi no mas no hay...(posibilidades economicas)...se debio aprovechar mas para la mejoria de nuestra fiesta con una corrida bien hecha y con con cartel nacional...en su mayoria...y un mucho mejor cartel extranjero...por lo menos por lo del segundo dia...pero bueno mas puede la ambicion de los empresarios asesores de los cargontes por llevarse mas dinero al bolillo a costa de una buena realizacion de una tarde inovidable...lamentabe...pero bueno...por eso estamoscomo stamos...q mas da...

    ResponderEliminar
  2. Se esperaba unas tardes taurinas con toros de Colombia,como ofrecieron los cargontes, solo fueron ofrecimientos que se les llevo el viento, hay que ser mas humildes y prudentes para realizar adecuadamente la fiesta de acuerdo a vuestras posibilidades, en realidad las ganaderías son muy pésimas pero esperemos tener suerte,toreros ya conocidos ..... Sin embargo felicito al señor Palomino que se identifica con Chalhuanca, que no siendo Chalhuanquino ofrecerá una mejor tarde taurina con mucha fe ante el Señor de Animas, apoyémoslo de todo corazón .

    ResponderEliminar
  3. Renán Almanza Pino15 de julio de 2012, 10:30

    A las personas que vierten sus comentarios amparados bajo la oscuridad del anonimato, les digo: salgan a la luz, identifíquense, por lo menos tengan algo de decencia, ya que fe y cojones para pasar cargo jamás lo tendrán...

    ResponderEliminar
  4. te doy la razon , que lastima, fiestas asi deben ser apoteosicas con presentaciones estelares y no solo traer relleno que eso hay en la calle.... alguien debe de cambiar esa actitud , los cargontes deben de asumir la fiestas como se debe....y u poco de mejora al coso no se veria nada mal...

    ResponderEliminar
  5. Wilber Pimentel Maldonado25 de julio de 2012, 10:57

    Como corrida de toros en Chalhuanca, seguro estoy que los capitanes de plaza harán un despliegue de esfuerzo para llevar adelante las dos tardes en la mejor forma, y que siendo la suerte un factor determinante en la calidad de toros espero los toreros ofrezcan una jornada a la altura de la tradicion taurina creciente de nuestro pueblo.
    Sin embargo creo mas importante mantener esa maravillosa cosmovision de entre la enorme fe a nuestro Señor de Ánimas y las celebraciones en su homenaje. un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Darcy Acuña Roman28 de julio de 2012, 8:22

    los esfuerzos generosos de los cargontes, no estan manchados por comentarios cobardes, las fiestas de este año como todos daran un lugar predominante de nuestra tierra, emponderandola entre las atracciones de nuestra patria.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones y gracias a todos los chalhuanquinos por su compromiso con esta celebración tradicional; en definitiva es un gran esfuerzo (y un gran gasto)que no todos estaríamos dispuestos a afrontar, especialmente si pensamos por ejemplo en invertir en una propiedad o negocio, sin embargo hay quienes priorizan llevar a cabo esta festividad y es lo que importa y se debe valorar, ¿por qué exigir más y criticar lo que no nos cuesta?. Seamos chalhuanquinos sin asperezas que no conducen a nada bueno. Saludos y disfruten de la tierra linda!

    ResponderEliminar
  8. Estas fiestas alguna ves tuvo una visión, por quienes lo iniciaron y quizás ellos no imaginaron la majestuosidad y concurrencia que hoy en día llegara a tener, es una fiesta que tiene un espíritu de rencuentro, con la familia principalmente, con los amigos de infancia, con compañeros de escuela, con vecinos, con la gente de tu barrio, con tu gente, con tu rio, con los aromas de tu tierra, y sobretodo con tu fe, estas sensación maravillosa, se da, solo en CHALHUANCA.

    ResponderEliminar
  9. los grandecimos pedazo de animales debertiendose al ver una criatura en sufrimiento.no hay duda somos lo que somos a donde pisamos dejamos destruccin en reparable,algun dia sera historia este practica satanica tipico de los cabernarios de era primitiva

    ResponderEliminar
  10. Para mi la Fiesta del Señor de Animas es lo mas grandioso de mi tierra, ocasion para recordar mi niñez, mi colegio Jose Pardo, a mis amigos , a mis prfesores, mi casa.
    Si voy a la fiesta voy con fe,en primer lugar y en segundo lugar
    voy a divertirme samanamente con respeto y devocion al Señor de Animnas.

    ResponderEliminar
  11. A todos mis paisanos chalhuanquinos les recomiendo no estra escribiendo cosas negartivas de la fiesta, vayan con devocion y educacion como Chalhuanquinos que somos.

    ResponderEliminar