martes, 26 de junio de 2012

Espada le negó la Puerta Grande a Marco Leal.

Protagonizó sensacional tercio de banderillas. Vuelta al ruedo para
Jairo Miguel y Marco Leal.

portada

Fuente: Trujillo.com

Con más de tres cuartos de entrada y en tarde soleada se realizó la segunda corrida de abono de la Feria de Chota.

Partieron plaza el nacional Fernando Roca Rey (verde manzana y oro), el español Jairo Miguel (blanco y plata) y el francés Marco Leal (azul marino y oro) pra lidiar astados de San Antonio de los Lagos, Monterrey y el sobrero de La Viña de Lambayeque corrido en quinto lugar.

Fernando Roca Rey saluda a “Chetillano” de San Antonio de los Lagos –que fue aplaudido a su salida- con verónicas rematadas con la media que fueron jaleadas por los tendidos. Luego de ser picado realiza el quite por chicuelinas y revolera.

Invita a compartir el tercio de banderillas a sus compañeros de cartel que al final fueron ovacionados especialmente el par al violín dejado por Leal.

Brinda al público e inicia su labor muleteril doblándose, serie por derecha cambia de mano y remata con el de pecho y la música suena en su honor. Continúa su labor con la pañosa, lo torea por derecha, se cruza entre los pitones y naturales rematadas con el de pecho. La espada le impidió recibir algún trofeo y su labor fue silenciada. Con el segundo de su lote poco pudo hacer por lo complicado que resultó el pupilo de Monterrey llamado “Hortelano”.

Jairo Miguel recibe a “Matacajas”, del hierro colombiano de San Antonio de los Lagos, con verónicas y la media. No banderilla. Brinda a la Srta. Ena Moyano de la Peña Femenina Ángel Teruel la muerte de su oponente. En este último tercio Jairo Miguel salió decidido a triunfar y rápidamente toca la banda luego de una serie por derecha rematada con el de pecho. Variado con la muleta, naturales, afarolado y el de pecho con desplantes muy toreros. Molinete para acomodarse y seguir su toreo por derecha. Estocada ligeramente desprendida que hace doblar a su enemigo, aparecen los pañuelos pero el juez sólo autoriza una vuelta al ruedo. El hispano da dos vueltas ante la ovación de los chotanos que pedían la oreja. El quinto de la tarde “Rompecuña” de San Antonio de los Lagos fue devuelto a los corrales por presentar síntomas de mansedumbre luego de escupir la pica. Se prenden las luces artificiales en “El Vizcaíno. Sale el 5° bis herrado con el N° 73 de La Viña de Lambayeque, donde poco le sirvió a Jairo Miguel pero estuvo por encima del toro y le llegó a sacar algunas series por derecha que fueron reconocidas por los espectadores. Tras estocada logra poner punto final al segundo golpe de descabello.

Marco Leal, que debutaba en esta plaza, saluda a “Sabanero” de Monterrey que previamente intentó saltar al callejón en varias oportunidades, con verónicas con rodilla en tierra con el remate soltando una punta del capote. Luego de un buen puyazo de David de la Barra, hace el quite por navarras rematadas soltando la punta del percal. Devuelve la cortesía a Fernando Roca Rey en el tercio de banderillas y protagonizan otro grato momento que fue aplaudido. Brinda al público. El galo demostró su toreo y realiza series por derecha doblándose cambiando de mano para rematar con el de pecho; la ovación no se hace esperar y suena la música. Continúa su labor con la muleta con variadas series por ambas manos. Estocada ligeramente desprendida y el burel no dobla por lo que acierta al primer golpe de descabello. Vuelta al ruedo.

En el último de la tarde Leal puso toda la carne al asador y lo saluda con una larga cambiada para seguir con verónicas, chicuelina y la media. “Sanjuanista” de San Antonio de los Lagos da pelea en el caballo de David de la Barra.

Otro sensacional tercio de banderillas nos regaló el francés, al cuarteo y dos al violín hizo que los asistentes se pongan de pie para aplaudirlo.

Brinda a una aficionada e inicia el último tercio con series variadas por derecha y naturales rematadas con el de pecho, molinetes con rodilla en tierra y manoletinas finales mirando a los tendidos. Una pena por Leal, la espada le negó la oportunidad de salir por la Puerta Grande.

Ficha del Festejo.-Segunda Corrida de Abono, día martes 26 de junio. Toros colombianos de San Antonio de los Lagos (1°, 2° y 5°) y Monterrey (3°, 4° y 6°). El 5° bis fue de La Viña de Lambayeque.

Fernando Roca Rey: silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.
Jairo Miguel: dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de oreja y silencio.
Marco Leal: vuelta al ruedo y silencio.

Incidencias: El picador Adolfo “Toto” Andrade sufrió un tumbo y Richard Huarcaya pasó apuros al caer delante del primero de la lidia. Alan Salvador Díaz que cambió el oro por la plata demostró estar en buenas condiciones como banderillero de toros. En el último de la tarde el monosabio Cristian Ponce “Ccahuantico” sufrió una lesión en el tobillo tras ser pisado por el caballo, fue trasladado a un nosocomio local y los médicos decidieron enyesarlo.
Fotos: TRUJILLOTOROS/Celso Roldán

No hay comentarios:

Publicar un comentario