viernes, 6 de enero de 2012

Joaquín Galdós irá a escuela taurina en España


Fuente: Burladero Perú.


Joaquín Galdós, hijo del ganadero y matador de toros Alfredo Galdós, viajará el 15 de enero a España, concretamente a la escuela taurina de Arganda del  Rey en la comunidad de Madrid, que patrocina la Fundación El Juli.

Desde hace un tiempo Joaquín viene haciendo campo en diversas ganaderías y ha tomado la decisión de iniciarse como novillero motivo por el cual cruzará el charco para iniciarse en la profesionalización de su vocación.

La Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey "Fundación El Juli" es una entidad creada por la Fundación Taurina Internacional El Juli y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Comunidad de Madrid. Su inauguración tuvo lugar el 15 de octubre de 2007. 
La escuela dispone en sus instalaciones de dos aulas de enseñanza: una dedicada a la iniciación de jóvenes sin experiencia taurina y otra exclusiva para el perfeccionamiento de novilleros de cara a su debut con picadores.

El Juli, además de ser presidente de la Fundación, sigue  las evoluciones de los alumnos y les proporciona a los  más destacados la práctica ante vacas y toros en sus propios tentaderos.  Entre los profesores se cuenta a José María Plaza, Javier Vázquez y Ángel Gómez Escorial.
Foto: Joaquín Galdós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario