lunes, 27 de junio de 2011

Vilchez y Jairo Miguel a hombros hoy en el cierre de feria en Chota.


Informa: burladero.pe

El diestro Jairo Miguel resultó el triunfador de la última tarde de abono de la Feria San Juan Bautista de Chota al cortar una y dos orejas en su lote.  Luis Vilches cortó dos del 4º y Oliva Soto se fue de vacío por pinchar sus faenas.  Se lidió ganado de Achury Viejo y Garzón Hnos. que dieron juego variado, algunos con poca fuerza, destacó el 5º al que se le dio la vuelta al ruedo.
Alfonso Oliva Soto no tuvo una feria afinada con la espada y esta tarde no fue la excepción. Su primero (3º) fue soso y él puso todo, empaque y temple pero la espada emborronó su esfuerzo.  Con el que cerró la feria y la tarde, rebrincado y de corto recorrido estuvo dispuesto y entregado  pudiendo tocar pelo pero otra vez marró con la espada. 
Luis Vilches dejó evidente una tarde más  el buen momento de su toreo.  Serio, encajado, firme, templado, profundo.  Se explayó con él de capa y sustentó por derecha su toreo en el noble primero, media estocada dejó la cosa en vuelta al ruedo para el coleta y otra vuelta incomprensible al toro. 

El triunfo llegó con el 4º, un buen toro, noble y bravo, que se comía la muleta por el pitón derecho,  con el que Vilches supo estar con él dejando series de suave toque, mano baja y profundidad.  Por la zurda el toro no tenía la misma calidad y condicionó algo la faena en un primer intento de torear por naturales.  Al segundo,  dándole tablas los tomó con hondura aunque algo tardo. Uno de pecho que cerró la serie fue de cartel.  Firmó con una estocada entera y cortó dos orejas, con la posterior vuelta al ruedo al toro.
Jairo Miguel salió enrabietado a jugarse el todo con el 5º, un toro sin clase que no humilló y no se entregó por lo que todo lo hizo el torero, incluso poner banderillas, destacando el 2º por dar todas las ventajas al toro, dejarlo venir a galope y pareando por los adentros, y el 3º al violín.  Con la muleta, templó y condujo a media altura, al aire del toro pero trasmitiendo el torero sus ganas de triunfar, con lo que se metió al público al bolsillo.  Mató de una entera y cobró dos orejas con fuerza.  En su primero cortó una  al de La Laguna 2º bis que tomó bien el capote y le permitió lucirse por verónicas tanto como por derechazos hasta que se vino a menos y se rajó.

Ficha de la corrida. 

Lunes 27 de junio 2011.  Chota, plaza de toros El Vizcaíno.  Se lidiaron toros de Achury Viejo 1º noble, le dieron la vuelta al ruedo 2º manso y 6º  manso;  Garzón Hnos. 3º soso, no humilla 4ºgran pitón derecho, noble, le dieron la vuelta al ruedo  5º sin clase, no humilla; y el 2º bis de La Laguna (Chuquizongo) que se empleó pero pronto se quedó corto.  Destacó  en banderillas Santiago Arrieta El Santi, se desmonteró en el  4º.  Al terminar la corrida se entregaron los trofeos como triunfador de la feria para Luis Vilches, mejor faena para Jairo Miguel y mejor banderillero El Santi, mejor ganadería Garzón Hnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario