martes, 15 de julio de 2014

Muere Sebastián Velásquez "El Tuto".

El Perú tauino está de luto.


Fuente: Dikey Fernández.

Una profunda y lamentable perdida ha tenido la fiesta brava peruana el 11 de julio del presente año a las 21 horas, con la triste desaparición de Sebastián Velásquez Álvarez “El Tuto”, a consecuencia de un dolor abdominal que descompensó la presión arterial, colapsando en un paro cardio-respiratorio y su deceso tras siete horas en la Clínica Alameda en el Rímac.

Sebastián Velásquez Álvarez nació en Lima el 14 de julio de 1958, hijo del novillero y luego subalterno Augusto Velásquez quién usó el apelativo de “Yatojo” en ruedos españoles.

Hermano de la matadora de toros María Dolores Velásquez Álvarez “Lola de España”, a quien acompañó en los ruedos como su peón de confianza. La silla hecha con el traje tabaco y plata lo caracterizó, afable y bonachón.

Después de alejarse su hermana como matadora de los ruedos, Sebastián se dedicó a organizar espectáculos taurinos en el interior del país, incursionó en el corretaje de viviendas, construyó un centro de engorde en Jicamarca, ha sido administrador en la Plaza de Acho en los últimos seis años y era representante del matador de toros peruano Alfonso de Lima en estas dos temporadas. Deja tres hijos: César el mayor, Fabio y Marino.

A todos sus familiares las respectivas condolencias. Descansa en paz TUTO!!!!!!
Foto: El Tuto con su poderante, Alfonso de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario