lunes, 19 de mayo de 2014

Presentación de Libro: "Soñadores de Gloria".

El periodista taurino nacional Dikey Fernández colaboró en el libro: "Soñadores de gloria" presentado en Las Ventas de Madrid.


Informa: Dikey Fernández.

Madrid, 15 may (EFE).- La plaza de toros de Las Ventas ha sido hoy escenario de la presentación de "Soñadores de Gloria", un libro producido por el fotógrafo mexicano Oskar Ruizesparza en el que se muestra la vocación y los inicios de muchos aspirantes a toreros de los ocho países de tradición taurina.
La obra, editada por la editorial mexicana "México Mío" y patrocinada por Bodegas Nubori, permite al lector un aprendizaje sobre los primeros pasos de todos aquellos que quieren llegar a lo más alto del toreo en todas sus vertientes: aspirantes, maletillas y alumnos de escuelas taurinas.

Los textos han sido llevado a cabo por profesionales y periodistas de los ocho países de tradición taurina, en los que cuentan las peculiaridades de estos inicios taurómacos en cada uno de estos estados.

Por España ha participado el periodista Paco Aguado; por Ecuador, Santiago Aguilar; por Venezuela, Víctor López "El Vito"; por Perú, Dikey Fernández; por Colombia, Víctor Diusabá; por Francia, Marc Lavie; por Portugal, Rui Bento Vasques; y por México, Xavier González Fisher, Juan Antonio de Labra, Francisco Coello, Horacio Reiba, Miguel Ángel Martínez y Rocío Sierra.

Pero además el libro está ilustrado por una gran cantidad de fotografías, muchas de ellas inéditas, sobre figuras del toreo actual cuando ya de niños soñaban el toreo.

En el acto de presentación de hoy en Las Ventas ha estado presente el periodista y crítico taurino del diario El Mundo, Vicente Zabala de la Serna, quien ha señalado que con este libro "se muestra el hilo del toreo que une a España con el resto de países del mundo".

El mexicano Juan Antonio de Labra ha manifestado asimismo que "este proyecto pretende difundir la Fiesta de una forma distinta como ya se hizo con otros libros presentados en pasadas Ferias de San Isidro como fueron 'Alas de Mariposa' y 'El toreo al desnudo', ambos de notable componente didáctico".

Por último, el matador azteca Joselito Adame, que ayer actuó en Las Ventas, utilizó de forma elocuente el título del libro para definirse a él mismo como torero: "Yo soy un soñador de gloria, ni por dinero ni por fama sino por las sensaciones incomparables que se sienten al fundirse con el toro en un ruedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario