lunes, 23 de septiembre de 2013

Dos orejas y puerta grande tras indulto de Francisco Javier Espada en la novillada de Acho.

Estreno triunfal de la ganadería nacional Santa Rosa de Lima.

Texto y fotos: David Muñoz.
Domingo 22 de Setiembre, en tarde fría se lidiaron 6 novillos de la ganadería Santa Rosa de Lima desiguales en presentación, pero que dieron buen juego.
Emilio Barrantes(Perú): Recibe a "Liero" n° 186 de 426 kg con el que no logra acoplarse con el capote.
Con los garapullos, Richard Huarcaya y David Zorrilla ejecutan la suerte de manera efectiva.
El joven novillero cajamarquino no brinda su faena de muleta e inicia su labor por bajo hasta llevar a su oponente hacia los medios. Luego, dejó tandas con la mano diestra que remató con trincherillas y pases de pecho. Falló con el acero y oyó los tres avisos.
Su segundo oponente fue un novillo que se empleó muy bien desde que salió y al que el nacional lo recibió a la verónica y remata con una media verónica que emociona al respetable.
Brinda su faena al público asistente e inicia su labor por bajo hasta sacar al morlaco hacia los medios. Su faena de muleta estuvo basada en tandas templadas por ambos pitones y de mano baja, rematadas con pases de pecho trincherillas y desplantes. Falla con el acero y con un golpe de descabello termina con la vida de el animal. El público pide trofeo, no obstante, la autoridad no lo concede.
Mario Alcalde(España): recibe a su primer novillo con lances a pies juntos que coció a chicuelinas y que remató con una media verónica y una revolera. Galleó por chicuelinas para dejar a su oponente en el caballo.
Brinda su faena al público e intenta ejecutar un pase cambiado pero es prendido sin consecuencias. Inicia su labor por derechazos y naturales largos que fueron jaleados por el respetable. culminó su faena por manoletinas. Dejó una estocada entera y saludó desde el tercio.
Su segundo oponente salió con un punto de debilidad y el español intentó estirarse con el percal.
Brinda su labor a sus dos compañeros de cartel e inicia su faena por alto hasta llevar al cornúpeta a los medios. Una vez ahí su faena destacó por los naturales que dejó. Deja una estocada entera y el público obliga a dar la vuelta al rueda tras la desatendida petición de la autoridad.
Francisco José Espada(España): No se acopló con el percal al saludar a su oponente. Brindó al público e inició su labor sin lograr acoplarse a la totalidad con el noble Santa Rosa por ningún pitón. Tras una estocada entera y tres golpes de descabello su labor fue silenciada.
Recibe a su segundo oponente y 6to de la tarde a la verónica que remata con una media verónica.
Brinda su faena al público e inicia por alto. Aprovecha las excelentes condiciones del novillo y le saca partido por ambos pitones que son del agrado del respetable que pide el indulto de este bravo animal. El juez, a nuestra opinión desacertado sacó pañuelo verde y luego el naranja. 
Ficha artística:
Emilio Barrantes(Perú): Silencio tras tres avisos y silencio tras petición.
Mario Alcalde(España): Saludo desde el tercio y vuelta al ruedo.
Francisco José Espada(España): Silencio y dos orejas tras indulto.

Emilio Barrantes.










Mario Alcalde.













Francisco José Espada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario