domingo, 21 de abril de 2013

Dos orejas para Manuel Escribano hoy en Sevilla.

"Este triunfo va por el maestro Juli"


Fuente: Mundotoro.

Sevilla (España). El cierre de la Feria de Abril, ha sido cuanto menos sorprendente. Lo ha sido por partida doble, primero por Manuel Escribano, porque aunque sobradamente preparado, asumía un reto importantísimo, el de matar su primera corrida de Miura, hacerlo en Sevilla y por vía de la sustitución, y no una sustitución cualquiera, sino sustituyendo a El Juli. La otra sorpresa ha sido la gran corrida que Miura ha lidiado hoy en La Maestranza. Excepto el cuarto, todos los toros han tenido posibilidades. La terna ha hablado con Mundotoro en exclusiva al término de la corrida.

El principal protagonista de la tarde, Escribano, que ha desorejado al que cerró plaza, no parecía acusar ni el escaso bagaje ni el no haber toreado una de MIura nunca, puesto que hacía las cosas con tal naturalidad que parecía estar toreando una de Juan Pedro: 'Exacto, lo he tratado igual, he hecho las mismas cosas, venía muy mentalizado, para sustituir al Juli, que es insustituible, pero tenía que aprovechar esta oportunidad y he venido a dejar todo aquí en Sevilla y vaciarme. Es la primera que mato de Miura, si hacía falta dejarme matar, yo me dejaba matar, pero ahora que tengo las orejas cortadas tengo que decir que esto es un sueño, es maravilloso, es un sueño que ni yo mismo he soñado, traspasa a todo. Se lo dedico al Maestro Juli y quiero mandarle desde aquí todo mi cariño, deseo que se recupere lo antes posible, este triunfo va por él'.

La importancia del toro, hace que el triunfo sea más valorado quizá... : 'Yo creo que he ayudado mucho al toro, le he hecho las cosas que más o menos pedía y realmente es una vuelta al ruedo muy bien concedida, porque el toro ha sido bravo y se ha dejado, en 'miura', pero se ha dejado'. El torero, con años de alternativa, ha tenido muchos altibajos en su carrera, este es un triunfo que según él mismo afirma: 'Tengo que asimilar, llevo mucho de lucha y en el dique seco y poco a poco voy toreando y peleando. El trabajo, el esfuerzo y la constancia tienen recompensa, y un triunfo así en Sevilla es la mejor'.

Javier Castaño también pudo ser triunfador de la tarde, pero la espada le privó de ello: 'Es una pena porque las sensaciones de la tarde han sido buenísimas. En el primer toro ha habido un momento en el que he apostado mucho por el toro, he hecho todo por él y he sentido los olés de Sevilla, que son muy bonitos y particulares. La lástima la espada, con el otro he hecho un esfuerzo importante porque el toro soltaba mucho la cara y no era fácil que no te enganchara y por el lado izquierdo era prácticamente tirar la moneada en cada muletazo y eso lo ha sabido ver Sevilla, estoy contento por eso, pero por la espada no. Contento también porque la tarde ha sido una gran corrida de Miura, esta corrida el aficionado ha podido ver cosas importantes con los toros y con los toreros'.

Rafaelillo se llevó el garbanzo negro de la tarde, el cuarto de Miura tuvo todo lo malo a lo que regularmente nos tiene acostumbrados este hierro: 'El cuarto ha sido el garbanzo negro de la corrida y el primero ha sido un toro que se ha parado, no he tenido opciones pero me voy muy satisfecho porque he dado una dimensión importante, Miura ha echado una gran corrida de toros y hay que darle la enhorabuena al ganadero. Me alegro mucho por Manuel Escribano porque le tengo mucho aprecio, está en la lucha, le ha llegado el momento y lo ha aprovechado'.

'Mi primero, -continúa Rafaelillo-, ha sido un toro parado, sin mala condición pero tardo y le he hecho cosas muy bonitas pero no he podido redondearlo, el segundo ha sido una alimaña, le he pegado pases y todo el mundo ha visto que he estado muy dispuesto con este toro. Me llevo dos ovaciones de sevilla q me han sabido a gloria porque el público ha sabido reconocer mi esfuerzo, el público es sabio. Es de esas tarde en las que no triunfas, pero llegas al hotel, te quitas el traje y te das cuenta de que no te has dejado nada'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario