domingo, 3 de febrero de 2013

Andrés Roca Rey, apunta como triunfador del Bolsín, tras la final

Gran nivel del joven de Cabrillas Francisco Colmenero y del salmantino Alberto Escudero

Fuente: http://www.enciudadrodrigo.com

3 FEBRERO 2013. El peruano de 16 años de edad Andrés Roca Rey se ha postulado en la final del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca), celebrada hoy en el coso del Conde Rodrigo, como serio aspirante a proclamarse triunfador de la quincuagésimo séptima edición.

Ha sido uno de los diez noveles de la final que mayor temple ha tenido, junto a los salmantinos Francisco Colmenero (de Cabrillas) y Alberto Escuedero, que también han encandilado a un público que ha abarrotado la plaza del tientas del Conde Rodrigo.

Miembros del Bolsín de Ciudad Rodrigo y aficionados coinciden en que ha sido uno de los años de mayor igualdad, ya que todos los jóvenes de la final han brillado a un gran nivel, a pesar de lo difícil que se lo han puesto las vacas de José Ignacio Rodríguez, cuyo ganado pasa en la finca salmantina de Iruelo.
También ha mostrado muy buen nivel, al igual que en el resto de jornadas, el pacense de Olivenza Ginés Marín.

El próximo jueves, 7 de febrero, el jurado del Bolsín de Ciudad Rodrigo hará público el nombre del triunfador que, por primera vez, podría irse a tierras peruanas.

El becerrista Andrés Roca Rey ha estado arropado en la tarde de hoy por sus apoderados en España, José Antonio Campuzano y Alejandro Sánchez, y por su maestro y consejero, el torero Alberto Aguilar, apoderado también por Campuzano.

Aguilar ha recordado hoy a este medio que en el año 2002 llegó a la final del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, aunque quedó segundo, por detrás del novillero Daniel Morales.

Sin embargo, el novillada del Carnaval del Ciudad Rodrigo Alberto Aguilar se destapó y cortó las dos orejas y un rabo.

Como cada año, los cinco primeros clasificados del bolsín tienen como premio matar un novillo durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que se celebrará del 8 al 12 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario