lunes, 3 de septiembre de 2012

Resultado de la primera de Namora - Cajamarca.


Marco Leal corta la única oreja de la tarde
Texto y Fotos: Mónica Muñoz Pereda.
Sábado, 01 Septiembre 2012.

Se lidiaron 5 toros: San Francisco (1º y 3º), Vista Alegre (2º y 5º) y Sauco (4º)

El primero de la tarde, le tocó en suerte al francés Marco Leal (vestido de marrón y oro). El toro de inicio tuvo una embestida incierta y descompuesta que Leal intentó entender pero poco pudo hacer. Pese a sus ganas, el torero no logró acoplarse con el astado. Falló con el acero su labor fue silenciada.

Andrés Gonzales (vestido de azul acero y azabache) Le tocó en suerte el toro mejor presentado de la tarde.  Un ejemplar que embestía llevando la cara arriba y difícil de entender por el matador español. Gonzales lancea a la verónica para recibir a su oponente. Con la pañosa Andrés esta firme y da series con la mano diestra, molinetes. Del mismo modo, un desplante en el que el toro hace por él y recibe una cornada de 6 cm. Luego de reponerse,  decidió terminar el último tercio con la pierna herida. Falló con el acero y su labor fue ovacionada.

El tercero fue para Fernando Villavicencio (vestido de celeste y oro).  El morlaco en todo momento desacompasado la embestida. El último tercio fue el más complicado, no obstante o obstantendo la embestidafue ovacionado pese a su falla con la espada.  Su segundo toro, el quinto de la tarde, fue todo lo contrario, complicado para la lidia, salió muy suelto, y midiendo siempre al joven matador nacional.

El cuarto toro de la tarde, que era para Andrés Gonzales, fue lidiado por Marco Leal, quien logró series importantes de muleta. Con una estocada y golpe de descabello, le dieron una oreja como premio.


FICHA:

 Marco Leal, una oreja.

Andrés Gonzales, ovación.

Fernando Villavicencio, ovación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario